ANMDP forma parte de FEDEPE

MUJERES DETECTIVES & MUJERES EMPRESARIAS

Desde el pasado mes de noviembre la Asociación Nacional de Mujeres Detectives ya forma parte de la red de FEDEPE. Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias

Los despachos de detectives, están conformados por profesionales, empresarias, emprendedoras e autónomas que por el perfil de nuestro sector nos dificulta sumar fortalezas y visibilidad de retos que compartimos con organizaciones como FEDEPE.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), creada en 1987, es una organización sin ánimo de lucro que promueve el liderazgo femenino. En sus asociaciones federadas se integran 23.000 mujeres profesionales de todos los sectores de actividad, de diversos niveles, distintas ideologías y diversas zonas geográficas de España, que aúnan esfuerzos para conseguir la igualdad de oportunidades en la alta dirección.

FEDEPE defiende el papel protagonista de la mujer y trabaja para que se reconozca su talento y liderazgo en el entorno profesional, académico e institucional. Rechaza las brechas y barreras que impiden el acceso en igualdad de condiciones a los puestos directivos y de influencia.

Trabajamos por la concienciación y el cambio social, para lograr un modelo de liderazgo más cercano a nuestros valores; participamos en foros académicos, institucionales y empresariales, nacionales e internacionales y creamos redes de colaboración y formación de mujeres.

Desde 2012 tenemos el estatus consultivo de Naciones Unidas lo que nos permite participar en reuniones, eventos, conferencias y actividades de la ONU y de su Consejo Económico y Social (ECOSOC). Es una Entidad de Utilidad Pública por el Gobierno de España. Tiene su sede en Madrid. Su actual presidenta es la empresaria Ana Bujaldón Solana, reelegida en el año 2019 por una gran mayoría de asociadas.

FEDEPE forma parte del Consejo de Participación de la Mujer y del Observatorio de Igualdad de la Corporación de RTVE.