Las investigaciones de violencia de género forman parte fundamental del trabajo que realizamos desde nuestra Asociación Nacional de Detectives Privados. Es cierto que este tipo de investigaciones, hay ocasiones, en las que ese pueden incluir dentro de las investigaciones familiares. Sin embargo, todo nuestro equipo está desacuerdo, que debe de tratarse de forma individual y dándole la verdadera importancia y gravedad que posee.

Investigaciones de violencia de género

El compromiso que tiene nuestra asociación con el feminismo, hace que muchas personas que se encuentran en esta terrible situación, acudan a nosotras en busca de ayuda. Es importante saber que, aunque cada persona y situación puedan ser únicas, siempre podemos encontrar ciertas pautas comunes en las que debemos centrarnos:

  • El poder de la información: No existe un arma más poderosa que el conocimiento. Es necesario conocer adecuadamente qué es la violencia de género para identificar a tiempo este problema y poder prevenirlo y/o solucionarlo.
  • Identificar las señales: En todas las situaciones de violencia de género con las que nos hemos encontrado, hemos detectado ciertas señales comunes. Por ejemplo: la ansiedad, el insomnio, estrés postraumático. Todas ellas sufridas por las víctimas, incluso por aquellas que no eran realmente conscientes de la situación en la que se encontraban.
  • Primeras medidas contra la violencia de género: A parte de tomar medidas legales, como el obvio, debemos de asegurarnos de que la victima sigue el camino adecuado. Esta debe de centrarse en aumentar su autoestima y trabajar sobre su independencia emocional. Segundo, esta debe de romper todo lazo con el maltratador, sobretodo es importante para aquellas mujeres que son independientes económicamente de este. Las victimas deben de esforzarse en recuperar lazos rotos, ya sea con amistades o con familiares.

Nuestra Asociación en lucha contra la violencia de género.

Del mismo modo y, siendo plenamente conscientes del grado de dificultad que puede ser el salir adelante, todas las víctimas de violencia de género, deben de luchar para rehacer sus vidas. En conclusión, nadie debe de mantenerse en una situación donde no sea valorada, respetada y tratada como igual.

Nuestra Asociación pone a su disposición toda aquella ayuda que este en nuestras manos. Contamos con una amplia experiencia en las investigaciones sobre violencia de género. No dude en ponerse en contacto con nosotras. Le ofrecemos asesoramiento completamente gratuito y personalizado para asegurarnos de que no quede ninguna duda y así poder realizar el servicio de la forma más rápida y eficaz posible. Nada es imposible; salir adelante, tampoco.