La ANMDP apoya las movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres

España debe seguir en el G5 de los países en Igualdad de Género

Ante los recientes acontecimientos en Andalucía, no admitiremos propuestas que sugieran un retroceso

La Asociación de Nacional de Mujeres Detectives, comunica que apoyará las manifestaciones  en defensa de la ley de violencia de género, convocadas en Andalucía, y en defensa de la Ley de Violencia de Género

Como reacción a esta situación, desde las redes sociales y diversas plataformas, se han convocado una serie de acciones con el objetivo de mostrar y manifestar el desacuerdo con lo que se considera una regresión para la democracia y la igualdad entre mujeres y hombres.

Desde la Asociación Nacional de Mujeres Detectives Privados, como desde otras asociaciones que defienden y promueven la igualdad de género, queremos trasladar que compartimos esta preocupación y apoyamos estas movilizaciones, desde la autonomía y desde una total independencia de cualquier fuerza política, manifestando que nuestra voz se alzará siempre que existan vulneraciones o propuestas de quebrantamiento de derechos y de integridad, vengan desde el signo político que vengan.

30.000 mujeres maltratadas necesitan protección policial 24 horas al día, y son el 54% de las denuncias que se encuentran activas. Sería inaceptable cualquier tipo medida que pueda poner en riesgo la vida alguna de ellas. España es un país de referencia, y debemos seguir estando en G5 de los países en defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres. Y si hay cosas que deben mejorarse, actuemos juntos, pero dejemos fuera de disputas partidistas, un tema que es de Estado y que tiene que unirnos y no enfrentarnos.

Queremos reflejar nuestro máximo apoyo a aquellas mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia y dejar reflejado que no están solas.

La Junta Directiva

Deja un comentario