Algunas creencias sobre la figura y la tip del detective privado: “Hombres”, “espías”, “policías”, “vigilantes de seguridad”,”algo oscuro” “guardaespaldas”

La importancia del “networking” como mujeres y emprendedoras. Mujeres detectives

El pasado 30 de enero la Asociación de mujeres detectives (ANMDP) estuvimos en el speed mentoring para emprendedoras que la red de profesionales Womenalia que realiza diferentes puntos de España.
Como Asociación de Mujeres Detectives, aprovechamos esa oportunidad que nos ofreció Womenalia, y preguntamos a algunas mujeressobre la imagen que tienen sobre la figura del detective privado.

Y como el camino se hace andando, uno de los objetivos de la Asociación de Mujeres Detectives, es el de dar visibilidad a la sociedad sobre labor que desarrollan lxs detectives privados. El hecho de que este nuevo empuje y apertura de ventanas, se haga desde una asociación profesional de mujeres, no demuestra, más que la locomotora de la acción en el siglo XXI, se lidera en femenino.

Desde la Asociación de Mujeres Detectives ANMDP fomentamos el que con nuestras socias y compañerxs, creemos redes de contacto sin prejuicios, con otrxs profesionales, de hecho, es clave para entender cómo debemos enfrentarnos ante la sociedad y la transformación que están sufriendo todos los ámbitos profesionales.

Como empresarixs que somos, acudir a encuentros profesionales, y hablar de lo que somos y para qué sirve nuestro trabajo, es la única forma de quitar clichés y estereotipos que no benefician a la profesión y que por el contrario nos dejan en el ostracismo y fuera de cobertura de las decisiones sociales importantes.

Fue muy interesante el evento y el formato de aprendizaje de Womenalia, dividido en varias mesas, con ponentes que iban rotando a golpe de reloj.Las profesionales, venidas de diferentes campos, podíamos escuchar y compartir, cuáles eran las motivaciones, dificultades y fortalezas cada una, que sonaban al unísono ante el denominador de ser mujeres.

La gran mayoría de las asistentes eran madres, por casualidad o no, el hecho es que era así, y todas emprendedoras, la verdad es que a estar sin empleo se le está  llamando ser emprendedores, pero esto es tema para otro post y de una lucha conjunta ante la precarización y transformación digital. El hecho es que ser mujer, madre y profesionales nos dificulta en la igualdad de oportunidades en la sociedad con independencia del área profesional de la que se proceda.

A continuación el video donde les preguntamos ¿qué te viene a la cabeza si te digo, detectives privados?  Y ¿si te enseño esta tarjeta, en qué crees que trabajo?
Está claro que no pretendemos que sea un estudio de mercado, pero quizá coincida sobre esas creencias que nosotrxs mismxs pensamos, o no.

Fdo tw @gma360

https://youtu.be/iqbXduBcCDY
https://www.womenalia.com/es/

Os invitamos a que nos envíes vuestras experiencias para que podamos seguir creando la imagen real del detective privado en la sociedad del siglo XXI. 

FELICITAMOS A ESAS MUJERES DETECTIVES que se están haciendo visibles de manera responsable, dando una imagen positiva de la profesión como aseguran las coordinadoras de Womenalia speed mentoring ¡¡gracias chicas!!! 

fotos pixabay

Deja un comentario